Mi primera vez

al llegar a mi trabajo me encontre con un a sorpresa, que el padre de mi perrito MATEO lo habían abandonado, que por que había perdido su admiración; me preguntó ¿ será que ha esa persona le gustariá que le hiciera lo mismo?.....

lunes, 15 de febrero de 2010

Humanidades 2

Mi nombre es Esperanza Celis Martínez, trabajo con la UAN como TUTORA, en la asignatura de Humanidades y Ética. Le ofrezco la bienvenida a cursar la asignatura de HUMANIDADES, ella no va a ser una cátedra tradicional, sino le va plantear una serie de orientaciones a cada uno de los educandos y con estas usted va a decidir ú optar un criterio propio frente el actuar del hombre, lo cual es muy importante y trascendente en nuestra praxis diaria. Esto nos lleva a que usted no sólo se forme técnica o científica, sino que también adquiera una formación humanística, y se comprometa a construir una sociedad justa y equitativ

Criterios de trabajo académico· ES MUY IMPORTANTE QUE LEA Y DESARROLLE SUS PROPIOS CONCEPTOS, EVITE COPIE Y PEGA.
·
BUENO LE INFORMO QUE SEGÚN LAS NORMAS INTERNAS ACADÉMICAS, EN ESTE SEMESTRE VAMOS A TENER EN CUENTA LAS FECHAS DE CIERRE DE NOTAS SEGÚN LOS CUATRO CORTES , ASÍ:

Primer corte: 2 al 6 de marzo

Segundo corte: 5 al 10 de abril

Tercer corte: 3 al 8 de mayo

Cuarto corte: Examen Final: 31 de Mayo a 5 de Junio

(El cual deberá presentar en su sede, forma presencial, según el Cronograma que dirija su coordinador allí.)

· Para ello se orienta el trabajo en (8) ocho guías

La lectura de dos libros: SIDARTHA , DEL AUTOR Hernan Hesse

El valor de elegir ,Autor Fernando Savater

· PARA LA EVALUACIÓN la guías tienen un valor de 0,17 x3 = 5,0 y se toman así

· Guía 1, Guía2, Guía 3 = primer corte última fecha 6 de marzo.

· Guía 4, Guía 5, Taller libro Sidartha= segundo corte última fecha de entrega de trabajos 10 de abril.

· Guía 6, Guía 7, Guía 8 = tercer corte última fecha e entrega de trabajos 8 de mayo.

· Taller y Examen= cuarto corte. Taller libro el valor de elegir, tiene un valor de 2.0 y el Examen tiene un valor de 3.0 = 5.0

· Para sortear dificultades se pueden comunicar conmigo al xxxx, especialmente de lunes a sábado hasta la 1 p.m.- por medio del correo o chat.


· Les invito a iniciar el proceso desde ya, para cumplir con nuestra metas y expectativas en esta asignatura, como estudiantes de distancia les felicito por su deseo de superación y es por ello que les invito a cada día motivarse más en su proyecto académico.

· Si desean algún cambio de contenidos en las guías me pueden manifestar y podemos acordar el tema, pero para ello debe sugerir la temática, usted sabe que hoy en día se presenta la flexibilidad en los contenidos pero esto se realiza con acuerdos entre tutor y estudiante.


ESPERANZA CELIS MARTÍNEZ


LEER EL MATERIAL ADJUNTO, DESPUÉS DEL CUESTIONARIO .

  1. ¿Cuáles son las dos ideas de la teoría de la evolución que permiten comprender el aspecto social del hombre?
  2. ¿En qué consistió la hominización del hombre? Escribe las etapas que se dan en este proceso.
  3. ¿Cómo se puede dar el equilibrio ser vivo-naturaleza?
  4. ¿Qué estudia la Sociología? ¿Quiénes son los representantes de la Sociología?
  5. Consulta el término dialéctica, escribe ahora según su propio planteamiento ¿Cómo se relaciona Carlos Marx y la dialéctica?
  • Que estudio Carlos Marx a la sociedad?
  • En qué consisten los antagonismos y la lucha de clases?
  • QUE SIGNICACIÓN TIENE …. “Pero entendía al individuo como seres sociales que desarrollan su verdadera naturaleza en sociedad.” ANALIZA la anterior cita.
  1. Realiza un mapa con la estructura social y dé un ejemplo. Para lo cual puede tomar el video colombiano ” Buscando a Miguel “ o un dramatizado de la Televisión: Serie el Capo o Las niñas de la Mafia.
  1. Explica los elementos que considera Hommes para que se de un grupo social.
  2. Cómo analiza Weber las clases sociales?

    -Codifica mediante un ejemplo, puede ser la sociedad actual, o de la edad Media o Contemporánez. los rasgos de la cultura

  1. Realiza una reseña del texto “ LA RELACIÓN DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA”
  2. Produzca un ensayo , tema libre, según los subtemas de la guía NO. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario